¿Qué pasa si olvido?

Entrevista de Francisco Estévez

MUSEO DE LA MEMORIA Y DDHH

PUBLICADA EN JULIO 2018


#QUÉPASASIOLVIDO es un programa de conversación y diálogo en torno a la memoria y los derechos humanos. Cada miércoles en SGO.TV, importantes invitados del mundo artístico, cultural, político y social son entrevistados por el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Francisco “Pancho” Estévez, para indagar sobre el qué pasa si olvidamos y la desmemoria en tiempos de la posverdad. En un espacio de una hora, se indaga sobre la trayectoria del entrevistado además de revisar la actualidad de los nuevos movimientos culturales.

Programa 11: Conversamos con Roberto Garretón, destacado abogado en derechos humanos. Fue Jefe del Área Judicial de la Vicaría de la Solidaridad, funcionario de Naciones Unidas y ex Representante para América Latina y el Caribe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

«La desmemoria es una estrategia e la post verdad. Necesitamos un compromiso con la memoria para enfrentar la desverdad. Tu compromiso con la memoria es fundamental».