Hijos de Andrés Aylwin Azócar

Andrés Aylwin Azócar

Santiago, 9 de mayo de 2020.

Señores

Instituto Nacional de Derechos Humanos

Presente.

De nuestra consideración:

Por medio de la presente, apoyamos la postulación de Roberto Garretón Merino al “Premio Nacional de Derechos Humanos” que otorga Instituto Nacional de Derechos Humanos, porque reconoce en él y hace justicia a un hombre que ha dedicado su vida a la defensa y promoción de los derechos humanos.

Conocemos a Roberto Garretón Merino familiar y profesionalmente desde poco tiempo después del 11 de septiembre de 1973. Estuvimos y conversamos con él en innumerables ocasiones tanto en la oficina de nuestro padre, Andrés Aylwin Azócar, como en la casa de nuestros padres, y pudimos apreciar directamente su compromiso y su valor moral con los derechos de las personas que estaban sufriendo diversas clases de persecuciones. Presenciamos, acompañando a nuestro padre, sus alegatos en diversas Cortes y tribunales del país y los esfuerzos intelectuales que desplegaba por convencer a los jueces de la época. Las cualidades humanas y profesionales de Roberto distinguieron la labor de la Vicaría de la Solidaridad, así como durante el proceso de restauración de la democracia.  

También lo conocimos como parte del Grupo de los 24, integrado su comisión de DDHH y participando en seminarios, foros y otras actividades de difusión de una alternativa institucional democrática para el país.

Saludan cordialmente al INDH,

Andrés Aylwin Chiorrini                                                  Pedro Aylwin Chiorrini